viernes, 27 de febrero de 2009

Patria

Ay Argentina, si no me doliesen tanto,
tus niños desamparados,
podría poner mi acento
sobre tus cumbres nevadas,
mis versos estallarían
entre tus selvas y pampas
y recorrer con palabras,
tus ríos y tu esperanza.

Ay Argentina, si no llevase en mi alma
treinta mil gritos sagrados
que retumban en las madres
Esas, de pañuelos blancos.
Cantaría yo a tu cielo
y a tu gente solidaria, a
tus trigales y sueños,
a tu mar y a tus montañas

Ay Argentina, si mi memoria fallara
y no llegasen a mis sueños
cientos de cruces blancas
abandonadas al alba
en unas remotas islas,
que todavía nos llaman.

Con que dulce melodía
sonaría mi guitarra
y mi voz enronquecida
repetiría para siempre
un grito desesperado
¡Te amo Argentina!
¡Te amo PATRIA!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo:
    Me parece muy muy bueno,aunque no soy argentino,siempre me ha gustado su pais,el cual casi visito una vez..............y el cual visitare seguro seguro.
    Un saludo y a seguir asi de bien

    ResponderEliminar